[RESEÑA] THANOS: ORIGEN

¿Por qué Thanos llegó a ser el destructor de mundos más temido de toda la galaxia? ¿Cuáles fueron las motivaciones que le llevaron a destruir todo cuanto encontraba a su paso? ¿Se encontraba el Titán Loco en sus cabales cuando arrasaba hasta el más mínimo resquicio de vida de cada uno de los planetas que asoló? Todas estas preguntas y muchas más en relación a este personaje tan oscuro quedarán resueltas en este cómic y, seguramente, percibirás a este asesino en potencia de forma muy diferente a como lo hacías antes.

En este tomo hay una clara evidencia: el amor puede ser un arma de doble filo y el hecho de estar enamorado puede llevarte por el camino más oscuro y sombrío que jamás hayas podido pisar y del que no hay vuelta atrás. A Thanos, el amor le nubla el juicio hasta el punto de cometer asesinatos en nombre de su amada, que resulta ser nada más y nada menos que la mismísima Muerte. La niñez de Thanos fue dura y la parca conquistó su corazón de forma sibilina. Esto sumió su alma valiente y joven en la de un carnicero y un despiadado asesino.

El guionista de esta obra es Jason Aaron. Conocido por haber trabajado para las dos grandes superpotencias comiqueras, este guionista hace un gran trabajo de laboratorio y un perfecto estudio de campo con un Thanos que se nos muestra, en un principio, decididamente humano y a lo largo del tomo locamente enamorado de una Muerte que le conquistó el corazón igual que él asoló mundos para ella. El ser humano puede amar, pero la forma de hacerlo del personaje principal de este tebeo está posicionada esquizofrénicamente en el extremo opuesto a lo que es un amor sano y verdadero. Esto lo demuestra Aaron perfectamente en su guion, donde la Muerte hace y deshace a su antojo y juega con los sentimientos de un Thanos atormentado e impotente hasta la locura. El dibujo lo realiza Simone Bianchi, que lo hace de forma muy acertada en todo momento. Los personajes resaltan por encima de su contexto, creando así un ambiente adecuado, pero lo mejor es cómo ha ideado a un Thanos en su niñez y en su juventud, y lo ha hecho dibujando un cierto estilo con sus ropajes y armaduras que, aun no tratándose de un Thanos adulto, sí nos recuerdan a este. El color lo otorga Ive Svorcina, jugando con las tonalidades moradas para “El Titán Loco” y usando colores adecuados para su vestimenta.

“Thanos: Origen” es, en definitiva, un alarde de muerte y amor a partes iguales donde, llegado el momento, este equilibrio se descontrola para asistir al nacimiento del Titán más despiadado del Universo MARVEL.

“Thanos: Origen” fue publicado en USA por la editorial MARVEL entre los meses de junio y octubre del año 2013 y en España por la editorial PANINI COMICS en marzo del año 2018.

Nº de páginas: 128.

Formato: Tapa dura