[RESEÑA] THANOS: LA RELATIVIDAD DEL INFINITO.

Thanos, los Guardianes de la Galaxia y Adam Warlock se unen para evitar que Annihilus y sus tropas conquisten el Posiverso.

Adam Warlock y Thanos son creaciones del mítico Jim Starlin, autor principal de esta obra, y ambos han pasado por diferentes etapas a lo largo de su vida como personajes de MARVEL, en las que han tenido más o menos éxito. En esta novela gráfica, que nos la acerca en España PANINI COMICS, tienen que dejar a un lado sus rivalidades y aceptar la ayuda de los integrantes de los Guardianes de la Galaxia, para que el insectoide Annihilus, que ha conseguido modificar su cuerpo y obtener mucho más poder, se haga con el Posiverso. Annihilus necesitará encontrar una fuente de poder, que no es ni más ni menos que el propio Adam Warlock, para dominar el Posiverso. Adam Warlock, que encierra en su interior todo un universo, ha vuelto a renacer con más fuerza y superpoderes que nunca y ni él mismo sabe hasta donde es capaz de llegar.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el autor principal de esta obra es Jim Starlin, que se ha encargado tanto del guion como del dibujo. En “Thanos: La relatividad del infinito” nos presenta un texto con mucha profundidad narrativa y, en ciertos momentos bastante complejo, en los que mezcla temas superheroicos con temas de ciencia ficción a un alto nivel. Aun así, la lectura es amena y divertida y el desarrollo de la historia va descifrando los hechos más complejos para convertirse en un tomo superheroico de mucha calidad. En cuanto a la creación de los personajes y los fondos, todos ellos están representados con gran solidez y con una fuerza y presencia que en ciertos momentos impacta, cosa que el lector agradece. El entintado corre a cargo de Andy Smith, que hace una labor limpia dejando brillar los dibujos de Starlin. Los colores son obra de Frank D´Armata y Rachelle Rosenberg, con un correcto uso de las tonalidades.

Este tomo es una muestra más de que cuando Jim Starlin se pone a la cabeza de un proyecto es capaz de sacar lo mejor de sí mismo, de sus compañeros de trabajo y de los personajes con los que tiene que lidiar en la obra.

“Thanos: La relatividad del infinito” fue publicado en USA por la editorial MARVEL en el año 2015 y en España por la editorial PANINI COMICS en ese mismo año.

Nº de páginas: 112.

Formato: Tapa dura.