EXTREBEO

[RESEÑA] MR. MILAGRO

¡El escapista número uno de DC Comics intentará escapar de la muerte en un último y alucinante truco que nos llevará, de “Boom Tubo” en “Boom Tubo”, a Apokolips, Nueva Génesis y a la Tierra!
Estamos ante un cómic del que es necesario hacer varias lecturas para sacarle todo su jugo, ya que es tan intrincada la trama que con una sola lectura se nos pasarán por alto muchos de los pequeños detalles que sus autores, Tom King y Mitch Gerads, han puesto en el desarrollo de la historia para el disfrute de los lectores. Al terminar de leerlo, uno se queda incluso con más dudas de las que ha ido resolviendo a lo largo del tomo. No entraremos en profundidad en todo lo que se le puede sacar a “Mr. Milagro”, pero hay muchas dudas desde el principio encima de la mesa: ¿qué significa “Darkseid es”?, ¿está “Mr. Milagro” vivo o muerto?, si está muerto, ¿está en el cielo o en el infierno?, ¿está más loco que cuerdo nuestro Scott Free?, ¿es un sueño todo lo que le está pasando? Todas estas preguntas tienen su respuesta en el tomo, pero puede que no sean exactamente las que el lector quiera oír.

“Mr. Milagro” es una lectura para un lector adulto y adentrado en el mundo del cómic. Cualquiera puede leerlo, pero no todo el mundo podría sacar las varias lecturas que necesita el cómic para desentrañar los intrincados caminos por los que viaja el guion y que, probablemente, los lectores noveles no sean capaces de gozar de la rica experiencia que aporta “Mr. Milagro”.
Este tomo es una obra de arte en sí misma, y lo avalan el que sea el ganador de los premios Eisner (los Oscar del mundo del cómic) a mejor guion y mejor dibujante en el año 2019.
“Mr. Milagro” pone en duda absolutamente toda la realidad que rodea al protagonista, Scott Free. No sabemos realmente ni en qué dimensión vive, ni si lo que ve y lo que siente es real, si puede ver a los muertos, si él está muerto, si Darkseid es un dios todopoderoso, si Darkseid es un todo absoluto… y con cuantas más lecturas más dudas te deja este tomo, que en realidad es una difusión de todo lo que tiene que ver con lo divino, lo mundano, la vida y la muerte.

En los doce números que contiene el tomo podemos ver la gran cantidad de posibilidades que tienen en su mochila, para hacer un buen guion y un buen dibujo, los autores Tom King y Mitch Gerads. Han cogido las mejores opciones de los autores más relevantes del género y los han mezclado en una coctelera para sacar este “Mr. Milagro” con sabor a cómic de alta calidad. No cabe duda de que estos autores se han colocado en lo más alto del escalafón comiquero gracias a su saber hacer y a subirse a los hombros de genios que ya habían recorrido esa misma senda; pero ellos la han continuado y reescrito haciendo una obra de arte con un personaje que hasta ese momento estaba olvidado de la mano de Dios. “Mr. Milagro” no es un milagro que haya salido como ha salido. Los esfuerzos de sus autores por subir el nivel del cómic en cada página y que todo sea a lo grande desde el primer momento, hace que este tomo sea imprescindible para todo aquél comiquero que tenga ganas de saber cómo se hace un buen cómic y qué es un buen cómic.

“Mr. Milagro” tiene una introducción escrita por Tom King, una descripción de los personajes de la obra, una galería de portadas alternativas y bocetos, una galería de ilustraciones, el guion del primer número del tomo y una biografía de los autores.
“Mr. Milagro” fue publicado en USA por la editorial DC Comics entre los años 2017 y 2018 y en España, el tomo que estamos reseñando hoy, por la editorial ECC Ediciones en septiembre de 2019.


Nº de páginas: 344.
Formato: Cartoné.
Precio: 35€.

Por: David Cercas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.