[RESEÑA] LA GRAN NOVELA DE LA PATRULLA-X 1. LA PATRULLA-X ORIGINAL

Una magnífica versión de los inicios de la Patrulla-X como supergrupo.

Los mutantes siempre han sido odiados y temidos por la humanidad debido, principalmente, al desconocimiento de las capacidades tan asombrosas que poseen. Pero como todo ser inteligente en el universo estos mutantes pueden usar sus superpoderes para hacer tareas honrosas o, por el contrario, intentar desestabilizar el “status quo” que gobierna en la sociedad. La Patrulla-X, desde que comenzó a publicarse en los años sesenta, siempre ha luchado contra la villanía y la tiranía que muchas veces ejercían sus propios “hermanos de gen”, los seres mutantes que usaban sus poderes como villanos. En la realización de este tomo podemos ver claramente un resumen perfectamente orquestado de los más grandes momentos que se recuerdan de la Patrulla-X al comienzo de sus andanzas gracias a su autor, Ed Piskor.

Este autor, que en este cómic se encarga tanto del guion como del dibujo, nos lleva en un viaje temporal al comienzo del Universo Marvel, allí donde estaba naciendo el germen de todo lo que sería esta fábrica de sueños. Todo estaba por inventarse y tanto los buenos como los malos momentos aún estaban por llegar. Nadie sabía que la Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos o Spiderman algún día se convertirían en iconos más allá de las páginas de los cómics y que tendrían un reconocimiento mundial. Ed Piskor recoge esa semilla para empezar a hacerla crecer según su forma y estilo, sin olvidar quienes fueron los “padres” de la criatura y la increíble labor que han hecho en el mundo del cómic. Ed Piskor recrea las primeras aventuras, los pilares de la Patrulla-X, de una forma muy correcta, llena, como no, de alusiones a grandes momentos de la Historia de los mutantes más famosos de la editorial Marvel, todo ello perfectamente aderezado con un estilo de dibujo que le viene como anillo al dedo al guion.

“La Gran Novela de la Patrulla-X 1. La Patrulla-X Original” es todo un homenaje a este supergrupo en el que encontramos referencias a los primeros cómics de la época y situaciones en las que Ed Piskor ha puesto toda su alma para traérnoslas renovadas. Todo un placer para antiguos y nuevos lectores.

Este tomo ha sido publicado en USA por la editorial MARVEL y en España por la editorial PANINI COMICS. Ambas ediciones fueron publicadas en el año 2018.

Nº de páginas: 120

Formato: Tapa blanda.