EXTREBEO

[RESEÑA] INJUSTICE: GODS AMONG US – AÑO UNO. INTEGRAL

¡Y aquí tenemos el primer tomo recopilatorio de historias publicadas sobre el magnífico videojuego multiplataforma protagonizado por los superhéroes y supervillanos más poderosos de la galaxia!

En este tomo se unen dos mundos de los que todos somos parte, a los que les dedicamos horas y horas y nos proporcionan un tiempo de diversión y bienestar incalculable. Son el mundo cómic y el de los videojuegos. ¡Ay, qué sería de nosotros sin estos dos grandes pasatiempos!

Este integral está inspirado en el videojuego “Injustice: Gods Among Us” y nos sitúa en un periodo anterior al ocurrido en él. Viene a presentarnos los acontecimientos por los cuales en el videojuego se azotan superhéroes y supervillanos entre sí, sin distinción de alineación en un bando o en otro. Este tomo es puro entretenimiento y las tortas van y vienen por todo lo alto, pero las batallas no son sin razón, cada movimiento de cada bando está profundamente pensado y razonado y tiene un sentido dentro del gran tablero que conforma para cada bando la Tierra.

Es un tomo hecho para pasarlo genial con él, sin preguntas filosóficas más allá de si cada bando está haciendo lo correcto o no. Es una historia destinada a que el lector disfrute del guion pero sobre todo de sus dibujos ya que sus batallas, tan magníficamente bien dibujadas, hacen “volar la cabeza” de todo aquél que se acerque a las páginas de este cómic. La diversión es el objetivo único y principal de este tomo y para ello se lo han tomado muy en serio sus creadores, tanto del videojuego como del cómic, pues al leer el cómic se ve que está claramente inspirado en el juego y que sus guionistas y dibujantes han jugado horas a este “Injustice: Gods Among Us”, que destila amor por todo lo superheroico y por todo aquello que tenga que ver con los superhéroes, poniéndolos al límite y entre la espada y la pared de una forma tan brillante que cualquiera que se acerque a sus páginas podrá ver lo cuidadas y bien realizadas que están cada una de ellas. Este tomo podría considerarse una pequeña obra de arte que no pide nada al lector y que ofrece todo y se entrega hasta el final de sus páginas.

“Injustice: Gods Among Us – Año Uno. Integral” es una pelea tras otra y eso se ve perfectamente en su guion, que empieza a desarrollarse de la siguiente forma:

El Joker captura a Lois que está embarazada de Superman. Éste, al exponerse a la Kryptonita y a la toxina del miedo del supervillano denominado cómo el Espantapájaros, creerá estar luchando contra Juicio Final pero realmente estará haciéndolo contra su mujer, contra Lois. El Joker operó a Lois para que cuando su corazón se detuviera una bomba arrasase Metrópolis.

Después de estos acontecimientos todo lo que conocemos de Superman cambiará para siempre y los grandes superhéroes y supervillanos de la Tierra se dividirán en bandos para intentar poner la paz en ella y para salvarse de ellos mismos.

El guionista de todas las historias que conforman este integral es Tom Taylor, que nos trae un guion fresco y atractivo, fácil de leer y de sumergirse en él hasta tal punto que el disfrute del lector sea lo primero y lo único importante para el guionista. Los dibujos están realizados por un amplio elenco de dibujantes, entre los que destacan Jheremy Raapack y Mike S. Miller. Todos ellos realizan una labor encomiable destacando claramente las páginas en las cuales tienen lugar los momentos de acción y en los que se realizan esos grandes giros de guion que sorprenderán a todo aquél dispuesto a pasarlo bien con un cómic que está destinado a ello.

El tomo recopilatorio “Injustice: Gods Among Us – Año Uno. Integral” va dirigido a los apasionados de los superhéroes que lo que buscan en un cómic sea diversión, tortas a mogollón y vivir momentos realmente increíbles en esas batallas entre superhéroes y supervillanos sin distinción de en qué bando esté cada uno y quien saldrá ganador. Un cómic muy recomendado que estará a la altura de los paladares más exigentes.

“Injustice: Gods Among Us – Año Uno. Integral.” fue publicado íntegramente en USA por la editorial DC Comics en marzo de 2016 y en España, esta segunda edición que estamos reseñando, se publicó por la editorial ECC Ediciones en mayo de 2018.

Nº de páginas: 432.

Formato: Cartoné.

Precio: 35€.

Por: David Cercas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.