EXTREBEO

[RESEÑA] EL VIGÍA: HOMBRE DE DOS MUNDOS por LEMIRE, JACINTO, CASSARA y BEREDO

“El Vigía”, aquel superhéroe de La Casa de las Ideas que había sido “coetáneo” de las primeras apariciones de Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, La Patrulla X… pero que había tenido que ocultar su existencia a éstos, vuelve con un impulso de guión increíble. Esta vez, el bueno de Jeff Lemire nos trae una historia sorprendente, deleitándonos con un final de obra digno de los más grandes.
Nos deja con ganas de más y es que por supuesto, a opinión de un servidor, habrá más.
De “El Vigía: Hombre de dos Mundos” cabe destacar que Lemire ha sabido canalizar las historias ya contadas sobre el personaje para ir un paso más allá. 
La historia está compuesta de cinco capítulos:
El primero es una introducción al mundo actual de “El Vigía”, donde encaja en la realidad en la que vive y la aparición de nuevos personajes. Los dos siguientes tienen una mayor profundidad narrativa, necesaria para el desenlace final del cuarto número y sobretodo del quinto, porque todo lo que nos cuenta esta nueva historia de “El Vigía” viene a desencadenarse en este último capítulo… ¡Qué es una gozada! ¡Si os gustan los cómics de superhéroes, veréis como en este último capítulo todos vuestros sueños se hacen realidad! Pero no sólo porque salen tortas y más tortas, sino porque la trama hace que este capítulo inicie una nueva etapa de “El Vigía” en Marvel con toda seguridad.
En el apartado gráfico, Kim Jacinto y Joshua Cassara se reparten los lápices, dando un toque realista al guión, construyendo una gran historia a partir de él y quedando a la altura del mismo, cosa complicada debido a que Lemire ha sabido narrar una aventura que tendrá gran impacto en el mundo Marvel.
Por su parte, Rain Beredo, que toma el mando al color, está acertado y juega bien con las texturas y fondos, dando animosidad al relato.
“El Vigía: Hombre de dos Mundos” fue publicado en USA entre los meses de agosto a diciembre del año pasado por la editorial MARVEL  y se ha publicado en nuestro país en el mes de abril de este año por la editorial PANINI COMICS.
Formato: Tomo con solapas.
Páginas: 112.
Precio: 12€.
Por: David Cercas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.