[RESEÑA] DCSOS INMORTALES

El apocalipsis zombi ha llegado en forma de virus y ni los superhéroes más poderosos del planeta han sabido librarse de él. Ahora, solo queda un pequeño reducto de héroes que deberán dejar a un lado sus diferencias para luchar por su supervivencia y evitar convertirse en muertos vivientes.

Con esta premisa arranca este spin-off de la saga apocalíptica “DCsos” en la que el fin del mundo ha llegado para todos, superhéroes, villanos y humanos. Toda la trama gira en torno a esta idea y a cómo podría llegar a sobrevivir un pequeño grupo, entre los que destacan Deathstroke, Capucha Roja o Batgirl, y cómo al puro estilo “Resident Evil” intentan llegar a un punto de encuentro que logre salvarlos a ellos y a unos compañeros muy especiales. Los zombis gobiernan la Tierra y superhéroes como Wonder Woman han sido infectados, lo que los convierte en una auténtica bestia capaz de despedazar a cualquiera que se le ponga por delante.

Los autores de tan mortífera fiesta son el guionista Tom Taylor y el dibujante Karl Mostert. Ambos juegan con unas ideas para nada novedosas en el mundo del cómic o del cine, pero siempre resulta interesante ver cómo estos autores ponen en jaque a todo un elenco de héroes y villanos por conseguir salvar el pellejo. Como se suele decir, lo más importante del viaje es el camino, y el de esta aventura está plagado de momentos de acción, tensión, sangre y vísceras. Además, descubrir las situaciones que se encierran en este tomo nos ayudará a comprender mejor lo que pasó con la obra principal de la que deriva este “DCsos Inmortales” y a poner un poco orden y rellenar huecos sobre lo que pudo quedar pendiente en la idea principal. Con todo esto, nos encontramos ante un buen cómic, destinado para todos aquellos que disfruten con ver cómo unos grandes autores ponen entre la espada y la pared a héroes y villanos en un mundo que toca a su fin.

“DCsos Inmortales” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2021 y en España por la editorial ECC Ediciones en ese mismo año.

Nº de páginas: 144.

Formato: Cartoné