[RESEÑA] COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 27. MASACRE 3: NO HACES MÁS QUE DARME DISGUSTOS

Masacre en estado puro.

Las locuras más ambiciosas jamás narradas sobre Wade Wilson, alias Masacre, se encuentran en este tomo que reúne a gran cantidad de viejos conocidos y nuevos personajes que aspirarán a que Wade no les dé más de un dolor de cabeza con tanta palabrería como es capaz de soltar el “mercenario bocazas”. En este cómic podemos ver la polivalencia de Wade Wilson, siendo éste capaz de pasar de ser el salvador del universo a verse atrapado en la sinrazón más profunda, de la que saldrá, pero no sin dejarse atrás algunas de las cosas importantes de la vida. Masacre pasará por todo tipo de vicisitudes hasta llegar a un final que pocos habríamos adivinado, ya que con este personaje que todo es sorpresa tras sorpresa y en donde el guion es un chiste tras otro, será muy complicado adivinarlo.

Masacre es un personaje tan peculiar y todo lo que gira en torno a él es tan extraño que muchas veces uno no sabe si calificarlo de “ida de olla”, de “desmadre” o de una coincidencia universal que se ha dado en un lugar concreto en un momento oportuno. La “jerga” de Wade puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que no hay ningún otro personaje en ninguna otra gran editorial, (por mucho que digan que se asemeja a Lobo, el último Czarniano, del Universo DC), que tenga tal verborrea y que aproveche tan bien ese factor curativo que posee para disfrutar “masacrando” a sus enemigos dándoles palos hasta en el carnet de identidad. En este tomo, Masacre está completamente desatado, lo que le lleva lucha tras lucha, golpe tras golpe, insulto tras insulto, por un camino de autodestrucción elegido para salvar a la humanidad de un futuro “Mesías” que le dejará secuelas que le marcarán durante el resto de su vida.

“Colección Extra Superhéroes 27. Masacre 3: No Haces Más Que Darme Disgustos” es un cómic muy entretenido, dispuesto a hacerte soltar alguna carcajada y que te hará ver el lado más “humano” de un personaje “cuerdo hasta la locura”.

El contenido de este tomo fue publicado en USA por la editorial MARVEL entre los años 1998 y 1999 y en España por la editorial PANINI COMICS en el año 2013.

Nº de páginas: 432.

Formato: Tapa blanda.