EXTREBEO

[Reseña] BREATHTAKER

Marc Hempel no es un autor muy conocido, aunque su etapa en SANDMAN es para el que esto escribe lo mejor dibujado de la serie y hubiera bastado para que su carrera a partir de entonces hubiera tenido una mayor difusión. Pero ahora mismo es un misterio para mí lo que está haciendo este hombre.

BREATHTAKER (1994) es, por otro lado, la serie olvidada de Hempel, no traducida aún a nuestro idioma, cuando se trata de un tebeo dirigido a un público bastante más extenso que el de otras dos de sus obras traducidas, Gregory y Tug & Buster.
Creada junto al guionista Mark Wheatley, BREATHTAKER nos cuenta el cruce de caminos de una especie de vampiro (no en el sentido clásico), una chica llamada Chase Darrow, que va absorbiendo con gran pesar la vida de los hombres se enamoran de ella, y de un superhéroe corporativo llamado The Man que acaba convirtiéndose en su perseguidor. Hay algunas páginas cómicas y otras donde la acción física lo es todo, pero lo que predomina es una sensación de inquietud y tristeza. Las víctimas que Chase deja a su paso, todas producto del amor y el sexo, quedan desoladas a la vez que envejecidas.
En pocas palabras puedo decir que es un prodigio a todos los niveles: original en su puesta en escena, ritmo y planificación. Muy bien escrita y muy bien dibujada, con un precioso color directo. Vamos, una mierda que nadie le haya echado el ojo para editarla en nuestro país.
El detalle: Breathtaker fue publicada inicialmente como miniserie en cuatro partes. Más tarde DC sacó un tomo recopilatorio en el cual se añadía alguna que otra página para cerrar la serie (no recuerdo exactamente el número, pero menos de cuatro seguro). Sin ser algo que modificara apenas la historia, es cierto que se suavizaba el final, que quedaba más abrupto y sugerente en su primera presentación, que es la que yo prefiero.

BREATHTAKER
DC Comics, 1994
208 págs.
Idioma: Inglés


Guión:Mark Wheatley
Arte: Marc Hempel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.