[RESEÑA] BATMAN – PRELUDIO A LA BODA

La boda entre el Murciélago y la Gata está a punto de celebrarse… ¡Y todo el mundo quiere estar invitado!

Así es, la boda del siglo XXI va a tener lugar próximamente y los villanos de Gotham quieren un trozo de la tarta. Los héroes más allegados a la pareja nupcial, Batman y Catwoman, intentarán por todos los medios que ningún villano les impida darse el “Sí, quiero”, pero puede que esto les cueste algo más de la cuenta. Héroes como Robin, Nightwing o Batgirl se enfrentarán a algunos viejos enemigos de Batman en unas batallas llenas de venganza, acción y algún que otro chiste mal traído. La lucha de estos villanos por acabar con el Murciélago el día de su boda, ¿se verá truncada por los amigos de Batman?, ¿conseguirán los villanos acabar con la Bat-familia?, ¿los enemigos de Batman conseguirán aguarle uno de los días más importantes de su vida?

Todos los villanos lo intentarán, pero el que pondrá un especial énfasis será el Joker. El enemigo acérrimo de Batman no está invitado a la boda, cosa lógica, pero que él ve como una traición por parte de su contrincante en batallas, Bats. El Joker, hará y deshará todo cuanto esté en su mano para asistir a la ceremonia y encontrarse con su más “querido” rival. Sin duda, este cómic es una muestra del “amor” que sienten algunos de los villanos más reconocibles del Universo DC hacia el Murciélago, los cuales, en sus planes de auto invitarse a la boda sacarán a relucir sus mejores armas y sus mejores trucos y golpes para dárselos como “regalos” a Batman y a la Bat-familia. En este preludio se nos dará a conocer una gran cantidad de información previa a la boda que será necesaria cuando esta se lleve a cabo. El Joker y sus amigos no cesarán en el empeño por ver en primera fila la boda que marcará un antes y un después en la vida de sus contrayentes y de sus seres más cercanos.

“Batman: Preludio a la boda” está constituido de cinco relatos:

• El primero de ellos está guionizado por Tim Seeley, dibujado por Brad Walker, entintado por Andrew Hennessy, coloreado por Jordie Bellaire y se titula “A partir de hoy”. En él vemos cómo Damian, alias Robin, y Selina, alias Catwoman, están buscando un traje adecuado para la boda para el joven Wayne. Tras una charla entre “madre e hijo”, éste decide hacer una visita a la sala de máquinas recreativas en plena noche entrando furtivamente en ella. Allí le encontrará Ra´s al Ghul, que piensa que Batman debería casarse con Talía, y tendrá lugar una lucha entre ambos. Tras el enfrentamiento entre abuelo y nieto, el joven se marchará a la mansión Wayne para continuar con la charla con Selina, que acaba de llegar de su fiesta de despedida de soltera.
  • El segundo relato está guionizado por Tim Seeley, dibujado por Travis Moore, coloreado por Tamra Bonvillain y se titula “En la riqueza y en la pobreza”. En él vemos cómo Batman, Nightwing y Superman celebran la despedida de soltero de Bats en un Burger y después deciden teletransportarse a un lugar tranquilo para pescar un poco, pero este último plan no se llevará a cabo debido a la aparición de “Silencio”, que quiere una invitación para la boda. Nightwing y el villano atravesarán el portal por el que iban a teletransportarse nuestros héroes, y como éste estaba en fase crítica debido al ataque de “Silencio”, los transportará a un lugar del que les costará caro salir.
  • El tercer relato esta guionizado por Tim Seeley, dibujado por Minkyu Jung, entintado por José Marzán Jr, coloreado por Jordie Bellaire y se titula “En lo bueno y en lo malo”. En él vemos cómo Batgirl resuelve los acertijos de Edward Nigma, alias el Acertijo, mientras rescata a cuatro personas. El Acertijo también querrá su parte del pastel.

• El cuarto relato está guionizado por Tim Seeley, dibujado por Javier Fernandez y Hugo Petrus, coloreado por John Kalisz y se titula “En la salud y en la enfermedad”. En él, Capucha Roja batallará contra Anarquía, el cual quiere vengarse de Batman, mientras Selina está de despedida de soltera.
  • El quinto y último relato está guionizado por Tim Seeley, dibujado por Sami Basri, coloreado por Jessica Kholinne y se titula “Hasta que la muerte nos separe”. En él, Harley Quinn intentará evitar por todos los medios que el Joker fastidie la boda entre Batman y Catwoman. ¿Será capaz de conseguirlo?

Como vemos, son varios los autores de este cómic, pero todos ellos están encabezados por el guionista Tim Seeley. Entre todos han conseguido crear un tomo muy dinámico, atrevido y consistente, que sorprenderá hasta al lector más avezado. Por ser el cómic previo a la gran boda comiquera del siglo XXI merece la pena leerlo con ganas pues lo que nos ofrece está al alcance de muy pocos.

Los relatos narrados en “Batman: Preludio a la boda” fueron publicados en USA por la editorial DC Comics en el año 2018 y en España fueron publicados por la editorial ECC Ediciones ese mismo año.

Nº de páginas: 128

Formato: Rústica.