[RESEÑA] ALIENS VS DEPREDADOR: LA SAGA ORIGINAL 1

¡Se abre la veda para dar caza a los xenomorfos más conocidos de la galaxia y los depredadores han elegido un planeta desértico para encargarse de estos demonios alienígenas que tanto miedo nos han hecho pasar en la gran pantalla!

La caza lleva esta vez a ambos contrincantes de las pantallas del cine al cómic y a sumergirlos juntos por  primera vez en una historia inquietante, llena de acción y cierta dosis de terror que ante todo se disfruta en su lectura y que divierte al lector todo el tiempo. El que conozca la saga verá que el guion es llevado por el camino correcto y clásico en una historia entre xenomorfos y depredadores y más cuando nos referimos a que estamos reseñando el crossover del que parte toda la mitología de las batallas entre estos dos personajes. El lector de este tomo encontrará momentos y giros de guion que le satisfará y le hará seguir enganchado a su lectura, cosa que sólo los grandes cómics son capaces de hacer. Esta obra es una aventura clásica que destila el mejor cine de acción y terror y la diversión típica de la saga que fue llevada al cine.

La saga “Aliens versus Depredador” se ha convertido ya en una leyenda y sus personajes en un mito del séptimo y del noveno arte. Cada uno tiene sus películas y sus cómics por separado, pero cuando se juntan crean un mundo y un ambiente digno de las más grandes alabanzas y halagos porque descubrir en este entorno consumista un producto que no sea de “usar y tirar” y que sus páginas y su historia queden grabadas a fuego en la mente del lector hace que este cómic deje el listón muy alto. Esta saga se creó a finales de los ochenta y principios de los noventa y este tomo es solamente el primer volumen. Hay publicadas un gran número de obras basadas en las películas y en los personajes tanto por separado como en conjunto. Este producto se vendió y se sigue vendiendo hoy igual o mejor que el primer día y eso pone de manifiesto la grandeza de esta saga, de sus personajes y sobre todo de las aventuras que los guionistas y dibujantes han hecho a lo largo de la historia con estos xenomorfos y depredadores que tan buenos ratos nos han hecho pasar en la gran pantalla, en los cómics y por ende en el cómic que estamos reseñando.

De entrada, el cómic tiene una portada bastante espectacular en la que vemos cómo un depredador arranca el brazo a un xenomorfo y en la parte superior está el título con una rotulación bastante llamativa que invita de lleno a adentrarse en las páginas del tomo. En “Aliens versus Depredador” vemos cómo los depredadores eligen el planeta Ryushi para desplegar huevos de “Alien” y darles caza. Pero el planeta donde se celebrará una batalla campal está semidesértico y en ella hay una pequeña colonia ganadera a la cabeza de la cual está su jefa, la líder Machiko Noguchi. Los habitantes de este asentamiento se verán en medio de la destrucción asesina de aliens y depredadores y tratarán de salvar el pellejo a toda costa mientras mantienen a los invasores a raya.

El guionista de esta historia es Randy Stradley y su guion se puede calificar de excelente y el precursor de los cómics y merchandising de la contienda entre ambos entes. Es una aventura que hay que agradecer a NORMA Editorial haberla traído hasta nuestros días porque en ella podemos ver y disfrutar una verdadera historia de acción y terror de los ochenta y noventa y comprarla en el mercado actual donde no sale malparada debido a su tan trabajado guion. En cuanto a los dibujos, se encargan de ellos Phill Norwood y Chris Warner. El segundo sustituyó al primero una vez ya estaba avanzada la historia, pero el cambio de dibujante no se refleja para nada en la obra ya que ambos tienen una definición perfecta de los personajes y tanto la ambientación como los fondos siguen siendo igual de eficientes en ambos dibujantes.

Este tomo de “Aliens versus Depredador” fue publicado originalmente entre los años 1986 y 1990 en USA por la editorial DARK HORSE y en España en 2019 por NORMA Editorial.Nº de páginas: 152.
Formato: Cartoné.
Precio: 19€.