[RESEÑA] 100% MARVEL. VENENO #2. SPIDER-ISLAND

Flash Thompson es Veneno, el agente al servicio de los Estados Unidos más escurridizo.

No cabe duda de que la simbiosis entre estos dos personajes, el “azote” de Peter Parker en el instituto, Flash Thompson y el ente alienígena Veneno, es una de las combinaciones más espectaculares del mundo del cómic. El simbionte le proporciona a su portador de extremidades inferiores, ya que este las perdió en la guerra de Irak, lugar donde estuvo combatiendo. Flash tiene un control sobre el simbionte mucho mayor que otros huéspedes posiblemente debido a su fuerza mental, la que le ha llevado a sobreponerse a quedarse sin piernas y a formar parte del ejército de los Estados Unidos. Debido a esto vemos a un Veneno que ansía hacer el bien por encima de todo. Flash Thompson lleva la manija en todo momento de una aventura llena de originalidad en la mayoría de sus números, con sinergia entre los personajes principales y buscando siempre atraer al lector hacia un mundo dominado por la oscuridad e iluminado por su personaje principal.

El autor principal de este tomo es Rick Remender, que lleva a su protagonista por toda una odisea de mutaciones arácnidas acompañadas de momentos heroicos al alcance de muy pocos superhéroes. Las andanzas de este Veneno contra la Reina Araña, Anti-Veneno e incluso el cruce contra el propio Capitán América le llevarán a un desajuste mental más allá de lo razonable. Si a eso le añadimos la muerte de su padre, quien no compartió grandes momentos con Flash y le dejó de herencia una infancia y una adolescencia marcadas por palizas y golpes, el cóctel explosivo que se forma en el tomo es de tal magnitud que nada ni nadie podrá parar el reguero de daños colaterales que aparecerán por el camino, ejemplificados principalmente en su novia Betty y en la madre del portador del simbionte que se verá obligado a luchar contra todo y contra todos por salvarlas de las garras de “El Señor del Crimen”.

“100% MARVEL. VENENO #2. SPIDER-ISLAND” es un cómic diseñado para pasar un rato entretenido, que te sumerge en una aventura en la que te será difícil no caer en sus redes.

Este tomo fue publicado en USA por la editorial MARVEL entre octubre del año 2011 y marzo del año 2012 y en España por la editorial PANINI COMICS en junio del año 2012.

Nº de páginas: 160.