[RESEÑA] 100% MARVEL. VENENO #1. EL NUEVO HÉROE DE AMÉRICA.

En este tomo se nos presenta un nuevo comienzo para el simbionte Veneno convirtiéndose en el agente secreto más “arácnido” de América.

A Veneno siempre se le ha tomado por el supervillano más despiadado de Spiderman, pero Rick Remender nos demuestra que este personaje es mucho más que eso. Veneno no es solo fuerza y dientes, es un personaje que, modificando un poco su ideología y obsesión de destrucción principalmente de su primer portador Peter Parker, puede convertirse en un superhéroe destacado si se elige a la persona idónea para conseguir dominarlo y controlar su sed de sangre, y ese portador es Flash Thompson. Sobre él recae la responsabilidad de guiar al simbionte por el camino correcto y usarlo para realizar actos heroicos en lugar de dejarse llevar por la oscuridad del traicionero “otro”. Sin lugar a dudas Veneno es una apuesta segura cuando en un cómic se quiere introducir acción y desconcierto porque nunca se sabe cuándo el simbionte tomará el control, cuándo la sinrazón dominará al portador.

En este tomo Flash Thompson se entrega a su trabajo como agente secreto apartando su vida familiar y privada, lo que le llevará a pasar por muy malos momentos con su pareja Betty y con sus padres. Flash intentará buscar el equilibrio entre ambas vidas, su vida familiar y su vida como Veneno, pero queda bien reflejado en el cómic que conseguirlo es prácticamente una tarea imposible para él. Esto es algo que se suele dar mucho en el mundo de los superhéroes, la vida privada del héroe nunca está en consonancia con su imagen menos superhumana. El simbionte intentará dominar la vida de Flash y tomar el control de lo que sucede, pero Thompson posee una fuerza mental que queda patente a lo largo del cómic y que usa para evitar que Veneno domine su vida y le acabe fagocitando. Remender pone, con este tomo, la primera piedra de su nuevo Veneno donde ya empiezan a vislumbrarse cambios y donde su portador será la clave principal para el devenir del simbionte en un contexto más superheroico y un poco más alejado de la villanía.

Este cómic está hecho para seguidores del simbionte que esperen que la relación con su portador llegue a buen puerto y se convierta en un héroe para todos.

“100% Marvel. Veneno #1. El nuevo héroe de América” fue publicado en USA por la editorial MARVEL en el año 2011 y en España por la editorial PANINI COMICS en el año 2012.

Nº de páginas: 120.