[RESEÑA] 100% MARVEL. CABALLERO LUNA #4. BIENVENIDO A NUEVO EGIPTO

El puño de Konshu vuelve a la palestra en esta reseña del cómic editado por PANINI COMICS en el que nada es lo que parece.

El Caballero Luna siempre ha sido un personaje muy controvertido y en este tomo su guionista, Jeff Lemire, se centra en algo que le envuelve desde sus inicios como superhéroe: Los problemas mentales. En la actualidad este tipo de problemas y enfermedades están siendo desvelados cada vez más en la sociedad y se están convirtiendo en algo que tenemos que solucionar entre todos, pues nadie está a salvo de ellos. Esto se refleja en este cómic en el que Marc Spector da con sus huesos en un sanatorio donde tendrá que luchar por convencerse a sí mismo y a su realidad de que sigue siendo el Caballero Luna y de que sus amigos y conocidos siguen siéndolo. Todo ello está aderezado de un entorno en el que enfermeros y doctores viven en una dualidad, una realidad paralela que hará que Marc Spector, el protegido de Konshu, luche con todas sus fuerzas por lo que él considera que es su realidad.

El Caballero Luna en este tomo luchará con todas sus fuerzas por no desdoblar las realidades en las que vive y afianzar la verdadera visión de su entorno sin dejar que su locura lo arrastre de un mundo a otro, de una posibilidad a otra. Con cada sospecha de cuál es la verdad, Marc Spector conseguirá que su antigua vida y sus recuerdos se unifiquen para dar lugar a un nuevo y renovado Caballero Luna. El guion de Jeff Lemire consigue atrapar al lector, que se mece suavemente entre idas y venidas de un Marc Spector decidido a resolver cada problema que se le presente y a remover cielo y tierra por lo que él considera su realidad. En cuanto al dibujo, que corre a cargo de Greg Smallwood, nos afianza a ese errático y difuso Marc Spector con cada viñeta, en las que plasma la vida en el psiquiátrico de un Caballero Luna cada vez más cuerdo. Los colores son obra de Jordie Bellaire y con ellos nuestro protagonista vislumbra su futuro desde la locura donde ansía esos pequeños atisbos de raciocinio.

El Caballero Luna que nos muestran estos autores es un puzle despiezado donde con cada pieza se construye el que podría ser el alzamiento y la renovación de un gran personaje.

Los hechos acaecidos en “100% Marvel. Caballero Luna #4. Bienvenido a Nuevo Egipto” han sido publicados en USA por la editorial DC Comics entre los meses de junio y octubre del año 2016 y en España por la editorial PANINI COMICS en noviembre del año 2016.

Nº de páginas: 128.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Precio: 12€.