[RESEÑA] 100% MARVEL. CABALLERO LUNA 2: APAGÓN

Vuelven las aventuras de Marc Spector, convertido en el Caballero Luna, en una etapa donde sus problemas y sus circunstancias son más imprevisibles a medida que el tomo avanza.

Diagnosticado con Trastorno de Personalidad Múltiple, nuestro protagonista se enfrentará a las situaciones más delirantes viajando de la mano de Konshu, la divinidad que se esconde detrás del Caballero Luna y que hará pasar a Marc Spector por momentos tremendamente difíciles. El abandono por parte de Konshu a Marc Spector para pasar a formar parte de la verdadera villana de la obra que es la doctora que le está tratando, le volverá completamente débil ante situaciones que anteriormente con el poder de la divinidad de su lado resolvería sin problema. Así, Marc intentará conseguir que Konshu vuelva a su lado mientras se va desarrollando el nudo y el desenlace de la obra en la que entrarán en juego personajes a los que el Caballero Luna tendrá que rescatar y salvar de las garras de su doctora y a la vez sobrevivir a cada nuevo intento de realizar sus actos como justiciero.

El guion del relato está realizado por Brian Wood, estando este verdaderamente bien estructurado. Cada personaje tiene su momento dentro la obra y el lector consigue disfrutar de su lectura que tiene un ritmo bastante ligero, pero con los cabos bien atados. Los dibujos son de Greg Smallwood. Sin ser desorbitantes o espectaculares consigue atraer a todo aquel que se acerque a este tomo del Caballero Luna gracias a su juego con las viñetas y en algunos momentos con los bocadillos. Con esto atrapa al lector y lo envuelve en un halo de misterio y sinrazón muy apropiado para el cómic. Los colores corren a cargo de Jordie Bellaire que con una gama básica desarrolla todo su potencial para que la lectura del tomo quede a la altura de lo hecho por sus compañeros. La narración secuencial está bien estructurada y llega a conseguir lo que se quiere alcanzar con ella: que el lector no se pierda y todo esté en su sitio.

Finalmente, podemos decir que este Caballero Luna ha salvado los muebles para salvarse a sí mismo del olvido y tener una oportunidad de revivir momentos que por categoría y por status se merece.

“100% Marvel. Caballero Luna 2: Apagón” fue publicado en USA por la editorial MARVEL entre los años 2014 y 2015 y en España por la editorial Panini Cómics en el año 2015.

Nº de páginas: 136.