EXTREBEO

Mahabharata

El Mahabharata es un poema épico de la India que viene a ser, en extensión, como unas diez veces la Ilíada.
Es una historia de aventuras entre dos familias de primos que guerrean por el trono de Hastinapura.
Héroes y dioses se mezclan en sus páginas con muchas historias moralizantes y espirituales. Entre ellas destaca un libro, parte del Mahabharata, que llaman el Bhagavad Ghita, que está considerado por los estudiosos y místicos como una de las obras cumbre de la literatura espiritual mundial.
La editorial banarsi, Indica Books, me ha encargado adaptar esta historia al cómic. En la India ya existen comics que se inspiran en esta obra. Yo me he centrado principalmente en la parte épica o de aventuras, tocando de soslayo el mensaje espiritual.
Aunque todavía tardará tiempo en verse publicado, tengo hechos el guión y el viñetaje, he acabado tres páginas de muestra que cuelgo ahora aquí en primicia mundial.
Gol



8 comentarios

  1. Tengo el privilegio de haber visto el viñetaje (bonita palabra que deberíamos incorporar a nuestro acerbo) y que ya, en sí mismo, es perfectamente publicable. ¡Sube algo de eso, Gol!

    En fin, una obra magna que da sentido a esa palabra.

  2. Ya he hecho dos cómics ambientados en la India y tenía bastannte documentación. Pero sí, es un curro,hay que recrear todo un mundo diferente.
    Pero como a mi me gusta, me lo paso bien documentándome y no me resulta complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.