EXTREBEO

Ilustraciones Centenario Eisner/Kirby/TBO (1): Ismael García

Inauguramos hoy una nueva sección de colaboraciones centradas en los tres centenarios que se celebran este año: los nacimientos de Jack Kirby y Will Eisner, y el de la aparición de la revista TBO!.
Para lo cual agradecemos ya de antemano a todos nuestros socios y colaboradores habituales su aporte en forma de ilustraciones, dibujos, viñetas e incluso textos ilustrados que tengan estos centenarios como tema central, enviando sus colaboraciones a extrebeo@gmail.com.

Nuestro primer colaborador es Ismael García, socio emeritense que nos cuenta:

Siempre he admirado y envidiado (sanamente) la capacidad que tenía Eisner para transmitirnos esa atmósfera claustrofóbica en sus iustraciones y el dominio que tenía, como si se tratara de un director de cine negro, de las sombras y de los planos. También me he sorprendido muchas veces con los dibujos de Kirby por su dinamismo, con escenas cargadas de movimiento y particularmente, una cosa….. nunca he sido capaz de capturar en mis dibujos, esa facilidad que tenía a la hora de dibujar edificios o muros derribados con los escombros saltando por los aires o esas fascinantes explosiones.

En fin, no quiero enrollarme. Ahí os dejo esta contribución a dos de mis dibujantes más admirados. Un saludo a todos y espero que esta iniciativa origine el mismo entusiasmo en el público que a mi me ha causado.

Una respuesta

  1. Una información más… También nació en 1917 el hitorietista barcelonés Guillermo Sánchez Boix, conocido como BOIXCAR (el dibujante de "Hazañas Bélicas" y "El mundo futuro"). Estos comics para mi tienen un valor especial, pues suponían una vía de escape para la imaginación en tiempos difíciles y con pocos entretenimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *