EXTREBEO

exTreBeO presenta a Mr. Beodo Sabelotodo – Entrevista a Elpeneque

¡Bienvenidos de nuevo!

Hoy vamos a hablar con Elpeneque, maestro caricaturista, excelso ilustrador, que presenta su nueva obra dentro de la colección de Cuadernillos de exTreBeO: Mr. Beodo Sabelotodo.

exTreBeO: Primero de todo, ¿quién es Elpeneque?

Elpeneque: ELPENEQUE (escribir todo junto y sobre todo no confundir con el personaje de don Miguel Pino “Peneque El Valiente”, pionero del teatro de títeres moderno) es un Licenciado en Derecho extremeño demasiado imperfecto para dedicarse a la justicia, que trata cada día de “desaprender” un poco de la vida…  

exTreBeO: Eres conocido principalmente por tu trabajo como caricaturista. ¿Qué te atrae de esa disciplina? ¿Te resulta más interesante que la ilustración o el cómic?

Elpeneque: Supongo que tiene que ver con mi impaciencia patológica.  Aunque creo firmemente en la experimentación y la evolución frente al estancamiento artístico, me decanto por disciplinas plásticas de “digestión” inmediata: la CARICATURA y el HUMOR GRÁFICO. Conseguir un parecido en pocos trazos/minutos o el mejor chiste con una única viñeta/tira. Más con menos… 

exTreBeO: Pasemos a tu obra, Mr. Beodo Sabelotodo. Conocíamos al personaje de sus apariciones en la revista Harto! ¿Qué nos puedes contar de él?

Elpeneque: Me atraen los extremos. Igual me siento cómodo dibujando situaciones de la España profunda que inventando personajes “mainstream” o superficiales. El caso de MR. BEODO representa un “hípster” recalcitrante que presume de “influencer” en el análisis de tendencias. Historias autoconclusivas de dos páginas y diez viñetas con una moraleja o mensaje final para la reflexión ( aunque yo no le haría demasiado caso… )

exTreBeO: Normalmente trabajas con tiras más o menos cortas. ¿Te has planteado realizar alguna historia larga del personaje?

Elpeneque: ¿Para qué existen los recopilatorios…?

exTreBeO: Háblanos de tu método de trabajo. ¿Todo digital o sigues usando técnicas manuales?

Elpeneque: Según. Todo el trabajo de estudio, en DIGITAL ( Wacom ). Los “Bolos” de caricatura en vivo o talleres de dibujo suelen ser más analógicos ( rotuladores COPIC ) aunque cada vez más toca tirar de Ipad Pro, cables y demás cacharros. Adaptarse o morir…

exTreBeO: Por último, cuéntanos tus planes de futuro.

Elpeneque: ¿Alguien puede hacer planes..?   

El cuadernillo de Mr. Beodo Sabelotodo estará próximamente a la venta en nuestra tienda online. ¡No os lo perdáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.