(séptimo asalto: ¡DING, DING, DING!)
¿Quién fue Platón? Alguien que captó a la primera que la forma más directa y eficaz de conseguir una sociedad a la medida de determinados intereses es encauzando a los más jóvenes en la dirección adecuada, orientando su educación a conveniencia. Algo que, como puede suponerse, cabe usar para el bien o el mal.
Esta semana es Christian González quien nos hace pensar en esta serie de “filosofía gráfica”. Christian nos muestra de forma directa y sin metáforas lo que será un futuro próximo (y en parte también el presente). Condensa con mucha habilidad en solo dos viñetas un mensaje con muchos matices: que la educación es un asunto del máximo interés social (no un lujo “recortable”; aunque eso sea lo que conviene a algunos), que es un “negocio” por los beneficios que reporta a la propia sociedad y a los individuos que la reciben (no debería ser objeto de negocio mercantilista), que debe aportar –qué menos- una cultura básica elemental a todos (que en una sociedad la mayoría de la gente conozca a Ronaldo o a Belén Esteban y no a Gandhi o Platón…).
En fin. Gracias a Christian por recordarnos que hay razones importantes por las que luchar. Los jóvenes no son los corruptos. Por los niños y adolescentes, debemos denunciar a los que quieren una educación al servicio de los especuladores.
Puedes conocer mejor a nuestro autor de esta semana pinchando AQUÍ (reseña sobre Christian por Ángel Gª Nieto –By Tito-, no os la perdáis).
Para más información si quieres colaborar enviándonos tu viñeta o historieta pincha AQUÍ. Puedes ver las colaboraciones publicadas hasta ahora en exTreBeO o PDFEx