EXTREBEO

El cómic en defensa de la filosofía (3)

(tercer asalto: ¡DING, DING, DING!)

Seguimos añadiendo eslabones a esta cadena de colaboraciones dedicadas a la importancia de la filosofía y (dentro de ella) de la ética en la educación (PDFEx). Gracias a ello podemos entender la necesidad de educar fomentando la autonomía personal y el espíritu crítico, por un lado, y disfrutando a la vez del talento y creatividad de los socios y amigos de exTreBeO, por otro. 
Perfecto ejemplo de ese espíritu crítico que no debe faltar lo encontramos esta semana en este trabajo de Carlos Correia, que nos ofrece su visión -que compartimos- sobre alguna de las consecuencias de una educación en valores dejada sin criterio –por acción u omisión… o por la LOMCE- en manos de medios de comunicación como la TV. Está claro que las leyes de educación deben interesar a todos (afectan a todos los futuros ciudadanos) pero más, si cabe, a los que son padres. 
Os dejamos algunos enlaces para que podáis conocer mejor el extenso curriculum comiquero de Carlos: por ejemplo, su participación activa y editora en Marveltopía (AQUÍ), su web, donde podéis encontrar de todo desde 2007 (AQUÍ), y una entrevista donde él mismo se presenta y nos deja conocerle un poco mejor, ¡qué mejor que sus propias palabras! (AQUÍ). 
Como veis las colaboraciones que nos van llegando se complementan estupendamente entre sí, ofreciéndonos distintos ángulos del problema y –gracias a ello- apuntando soluciones. He aquí la sensibilidad de la que adolecen nuestros legisladores. Muchas gracias, Carlos… y ánimo a los que os estéis pensando compartir vuestras ideas al respecto. 
Para más información sobre esta iniciativa pulsa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.