EXTREBEO

El cómic en defensa de la filosofía (2)

Esta semana os traemos más talento de los socios y amigos de exTreBeO con la colaboración de nuestro querido amigo Cándido Hoyas, que acudió raudo en defensa de la filosofía tan pronto como hicimos pública esta convocatoria. Podéis conocerle un poco mejor echando un vistazo a la reseña que le dedicó Ángel Gª Nieto (Tito) dentro de sus versiones de Nessa (AQUÍ) y, por supuesto, a través de su blog (http://atrochimochi.blogspot.com.es/).
Una de las cualidades de un gran ilustrador es que su trabajo habla por sí solo y que las posibles explicaciones sobran (podrían incluso desviar la atención o confundir, más que aclarar). La capacidad de síntesis de esta imagen es perfecta y adquiere un valor icónico al combinar sabiamente símbolos actuales con clásicos. Sería muy difícil mejorar este diseño. Gracias, Cándido.
Seguimos recibiendo ilustraciones, textos e historietas que iremos publicando en nuestro blog y en la web de la PDFEx (Plataforma en defensa de la Filosofía de Extremadura) y, por supuesto, serán bien recibidas y agradecidas las que podáis enviar los que aún no os hayáis decidido, o si alguien quiere repetir… (¡la causa lo merece!: defender una educación que fomente el espíritu crítico y el libre pensamiento).
Para más información sobre esta iniciativa pulsa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.