EXTREBEO

4ª Salita del Cómic y la Ilustración: Agradecimientos

Habiendo terminado nuestra Salita del Cómic llega ahora el momento de ser bien nacidos y agradecer su ayuda a todos los que han colaborado en su realización.
En primer lugar a las instituciones y empresas que han colaborado al cedernos sus locales y prestarnos su ayuda material y humana:
A las editoriales de cómics que nos han cedido muchos ejemplares con los que agasajar, premiar, motivar y cumplimentar a los participantes en las actividades y eventos de esta 4ª edición de la Salita del Cómic:
En segundo lugar, aunque no menos importante (ni mucho menos) a todos aquellos que nos han ayudado, apoyado y dedicado su tiempo y mejores esfuerzos para que la Salita haya podido llevarse a cabo. 
A los socios y simpatizantes de exTreBeO que han colaborado en la organización, diseño, preparación y ejecución de todo lo que se ha hecho. Así pues, y sin orden de importancia (que todos hicieron falta), muchas gracias a:
   · Monchi (cartel, programa, maquetación del Harto!4 y cesión de la exposición sobre Fanzines y Cómics extremeños). 
   · Miembros y amigos de exTreBeO que han estado presentes y ayudando en todas o casi todas las actividades: Jesús Bravo y Ángel Gª Nieto en la charla sobre cómic y cine, Monchi y Al Peral en el Cuentacuentos Ilustrado, los que nos acompañaron en la fiesta de inauguración (sobre todo los disfrazados), Vanessa, Cándido, Christian y David en el concurso de disfraces, los que presentaron trabajos en la tarde del sábado (Gol, José Luis Forte y Fernando Serrano, Luisin, Heraldo, Noelia, Esther y David), los que participaron en el Mercadillo nocturno de Autoedición en Cabezapájaro, etc. 
   · Noelia y Teresa, que han hecho de todo en esta Salita (vender, dibujar, presentar,…) y a las que queremos invitar a que se sientan miembros de pleno derecho de esta su Asociación. 
   · Nuestra Elektra-Nessa-Jessica, siempre pluriempleada con la cámara, el micrófono, los niños,… insustituible. 
   · La Agrupación de AA. de VV. de Cáceres, encabezada por David Barcenilla, con la que esperamos haber comenzado una relación de colaboración y amistad de largo recorrido. 
   · Fernando Montero e Irene Medina, actores del Cuentacuentos ilustrado, que pusieron todo su empeño – consiguiéndolo – por hacer de este espectáculo tan especial algo realmente sobresaliente. 
   · Jesús Vázquez y el Instituto Al-Qázeres, que nos prestaron los caballetes para el Cómic Gigante en Vivo. 
   · Jesús Cano y Loren (tanto monta), que nos deleitaron, divirtieron y enseñaron con su arte compartido con generosidad y maestría. 
   · Los dibujantes y demás participantes que del Cómic Gigante en Vivo, algo que debe continuarse a la vista de que cada vez que lo hacemos estamos más convencidos de la categoría y belleza de un evento único. Especialmente a Pablo Calvo y Paco Casares, por su talento puesto a disposición sin reservas de este acto y otras tareas de la Salita. 
   · A los colaboradores que han cedido su talento a nuestra revista Harto!, que pretende ser un breve muestrario del talento comiquero e ilustrador extremeño… y que cada vez lo consigue en mayor medida. 
   · A nuestras parejas y familias que sobrellevan con resignación la pasión que nos arrastra a los que, vencidos a la evidencia de lo incurable de nuestra “enfermedad”, dedicamos buena parte de nuestro ocio a algo con lo que a menudo no hacemos negocio. 
Disculpad si olvidamos a alguien, afortunadamente somos muchos y algunos –afortunadamente también- tienen méritos múltiples. Y como esto lo escribe la directiva no nos vamos a echar flores a nosotros mismos. Solo queremos señalar que hemos hecho lo que hemos podido para que todo saliera lo mejor posible, con todo el cariño y la mejor intención. Pedimos disculpas por los posibles fallos que hayamos podido cometer –muchos motivados o agravados por la falta de medios- y esperamos que los que derivan de la falta de pericia podamos corregirlos y compensarlos con la colaboración constructiva de todos. Esperamos poder aprender para mejorar; para que esta asociación, que tiene una larga y hermosa labor por delante, siga adelante entre todos contagiando el amor por los tebeos, los dibujos,…
Por Antonio Roguera.

Una respuesta

  1. Enhorabuena a todos por la Salita. Es de reconocer el buen trabajo realizado por muchos para conseguir tal variedad de eventos y actividades fantásticas. Y enhorabuena también a la directiva por su gestión y pasión, y a Antonio Roguera por sus atinadas palabras… ¡Si es que parece hasta profesor! Abrazos, amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *