EXTREBEO

189 exTreBeO micropodcast: ADOLF

Mon ha recomendado a Pablo una de las obras más importantes y reconocidas del cómic a nivel mundial: Adolf, de Osamu Tezuka.

Los motivos por los que este cómic es altamente recomendable son varios. Uno es el autor, conocido en Japón como el Dios del Manga, ya que además de ser el creador en muchos aspectos del manga moderno (desde el gráfico a la forma de publicación), fue extraordinariamente prolífico y demostró durante toda su carrera un dominio magistral del relato y el medio. Otro motivo es la posibilidad de leer una historia de la II Guerra Mundial desde un punto de vista al que no estamos acostumbrados, como es el oriental. Y el motivo principal es la propia obra, que mezcla distintos géneros (bélico, romance, slice of life, thriller, drama…) durante más de 1000 páginas sin perder en una sola de ellas el interés, el ritmo o la emotividad.

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]
o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

La obra nos cuenta la vida de tres personas llamadas Adolf: Un niño judío de padres alemanes exiliados en Japón. Su mejor amigo, hijo de una mujer japonesa y un diplomático (y espía) alemán y miembro del partido nazi. Y Adolf Hitler. La historia comienza en Japón en 1936 y se desarrolla en diferentes etapas hasta la creación del Estado de Israel en 1983.
En España ha sido publicada en dos ocasiones por Planeta De Agostini, en un formato en 5 volúmenes y en formato integral en dos volúmenes.


http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html
(y en iTunes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.