EXTREBEO

[RESEÑA] MARVEL GRAPHIC NOVELS. EL INCREIBLE HULK Y LA COSA

¡Hulk y La Cosa convertidos en dos “Ases del Humor”!

La década de los ochenta fue una época de pruebas y de sabia renovación para el mundo del cómic. Los experimentos con los personajes que habían participado en epopeyas en primera línea de batalla, y que tan buenos frutos habían dado a La Casa de las Ideas, estaban a la orden del día. A la cabeza de la creación de esas historias nacieron una serie de relatos, como el que hoy desentrañamos, que atrapaban al lector ya desde su portada y que con su lectura, las cuales no pedían nada y ofrecían diversión y relajación, llenaban esos vacíos entre obra y obra de más empaque, obteniendo como resultado risas y momentos únicos que se recuerdan para toda la vida.

Los cómics son el medio perfecto para la transmisión de todo tipo de historias y son capaces de llegar a cualquier lector. Este en concreto no pide que la persona que lo lea tenga unos conocimientos previos amplios sobre el característico mundo de MARVEL ni llevar un excelso bagaje leyendo tebeos, solamente con conocer básicamente a los personajes principales, La Cosa y Hulk, ya se puede disfrutar de una buena lectura. Eso sí, cuanto más sepa sobre el mundo de los superhéroes más tajada le sacará a esta aventura en la que cada página sorprende aún más que la anterior.

En “Marvel Graphic Novels. El Increíble Hulk y La Cosa” la aventura está asegurada. En ella ambos personajes son enviados a un planeta de lo más extravagante en el que tendrán que dejar a un lado sus rencillas personales y aliarse para salir con éxito de la misión que se les encomienda. Si consiguen terminar satisfactoriamente su tarea podrán pedir un deseo cada uno que, seguramente, cambiaría el destino de la humanidad, sus situaciones personales o acabar en nada…

Este cómic lleno de humor, sarcasmo y situaciones desternillantes es idóneo para pasar una tarde sumergido entre risas y momentos auténticamente geniales.

Los artistas encargados de realizar esta magnífica obra son el guionista Jim Starlin y el dibujante Berni Wrightson. Jim realiza un ligero, aunque sesudo, guion que bien pudiera parecer sencillo por el camino que siguen los protagonistas y los chistes que se elaboran en él, pero que está dotado de una complejidad absoluta. Dar vida a Hulk y a La Cosa y que ambos encajen tan bien es algo que solo los más grandes pueden lograr. En cuanto a Berni, tiene un estilo robusto y depurado, elegante y que crea una atmósfera que encaja a la perfección con el tono del guion.

 

Definitivamente “Marvel Graphics Novels: El Increíble Hulk y La Cosa” es un tebeo con el que pasar un buen rato con su humor y sus momentos descaradamente ideados para sacar una gran sonrisa al lector.

GUION: 8
DIBUJO: 8
COLOR: 7
PORTADA: 7

Editorial: Panini Cómics
Formato: Cartoné
Páginas: 160
Precio: 16€
Por: David Cercas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *