EXTREBEO

[RESEÑA] CONAN DE CIMMERIA

Si buscáis aventuras, diversión y pasarlo bien con un viejo conocido por todos, ¡este es vuestro título!

El mes pasado salió a la venta este tomo de sesenta páginas sobre el cimmerio más famoso del orbe y está realizado por tres miembros de nuestra asociación: Ángel García Nieto, Julio Rod y Esteban Navarro. Los tres han unido sus fuerzas para traernos esta obra que está a la altura de las más grandes que se hayan escrito sobre Conan. Sus autores han realizado un trabajo tremendo trayendo al bárbaro que todos conocemos hasta nuestros días, conservando ese sabor añejo de los primeros cómics del cimmerio en todo su esplendor.

El cómic, es ante todo, un tributo a Robert E. Howard, ya que los tres relatos que conforman este tomo se basan en la forma de narrar del maestro.

“Conan de Cimmeria” tiene acción a raudales, criaturas infernales, duelos, sangre por doquier y lo más atractivo, estamos ante una obra que recupera el Conan más puro. La esencia de lo que es este gran bárbaro sanguinario para varias generaciones que tenemos en mente a este icono del mundo del cómic (y del cine) en nuestra memoria y que solamente con mencionar su nombre nos trae recuerdos del pasado. Este Conan está aquí para eso, para disfrutarlo como se disfrutaba antaño y para que los jóvenes conozcan que existe un personaje tan completo que, con su sola aparición en una viñeta, ya llenaba la página. Su presencia imponía al lector y se sentía satisfecho con ello. Este cómic ha conseguido lo mismo.

  • En el primer relato de la obra vemos cómo un Conan rejuvenecido se toma la justicia por su mano contra un antiguo enemigo.
  • En el segundo relato, Conan luchará contra las inclemencias del tiempo, contra monstruos y buscará venganza por la aniquilación de su pueblo.
  • Y en el tercer relato, los tres autores nos regalan una historia de piratas con Conan como protagonista que nos dejará con la boca abierta.

“Conan de Cimmeria” está distribuido en toda España y en Hispanoamérica por la editorial DQómics. Para haceros con él sólo tenéis que ir a vuestra librería o tienda de cómics más cercana, o podéis buscarlo en Amazon, Fnac…

Disfrutad de la lectura de esta pequeña joya. Es algo que todos los seguidores de Conan estábamos esperando.

Por: David Cercas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *